MICROORGANISMOS DE MONTAÑA es un café de autor con notas a sandía, lima, manzana roja, caramelo de miel y cacao trinitario. El proceso busca potenciar los sabores que le da el terroir de Pluma Hidalgo al café.
En BrujuFinca estamos fertilizando y reviviendo los suelos. Para esto tomamos muestras de suelo de las zonas mejor conservadas de la finca. Hicimos un “te de vida” y fermentamos el café en agua llena de microorganismos beneficos como hongos, probióticos y levaduras que le dan sabor al vino, al mezcal y la cerveza. Estos mismos microorganismos regeneran el suelo y ayudan a las plantas a absorber nutrientes.
Además de inocular el café lanzamos los microorganismos a nuestro vivero y a los suelos de la finca para regresarles vida. Por varios años fueron manejados de manera convencional; con agroquímicos que matan los microorganismos y rompen el equilibrio ecológico. BrujuFinca tiene un modelo de producción agoroecológico que no solo extrae de la naturaleza; también regresa nutrienstes. Tomamos el bagazo de café y la materia orgánica para trasformarla en lombricomposta, bocashis y bioles que alimenten a los microorganismos y nutran nuestros cafetales de manera natural.