Microorganismos

 

MICROORGANISMOS DE MONTAÑA es un café de autor con notas a sandía, lima, manzana roja, caramelo de miel y cacao trinitario. El proceso busca potenciar los sabores que le da el terroir de Pluma Hidalgo al café.

En BrujuFinca estamos fertilizando y reviviendo los suelos. Para esto tomamos muestras de suelo de las zonas mejor conservadas de la finca. Hicimos un “te de vida” y fermentamos el café en agua llena de microorganismos beneficos como hongos, probióticos y levaduras que le dan sabor al vino, al mezcal y la cerveza. Estos mismos microorganismos regeneran el suelo y ayudan a las plantas a absorber nutrientes.

Además de inocular el café lanzamos los microorganismos a nuestro vivero y a los suelos de la finca para regresarles vida. Por varios años fueron manejados de manera convencional; con agroquímicos que matan los microorganismos y rompen el equilibrio ecológico. BrujuFinca tiene un modelo de producción agoroecológico que no solo extrae de la naturaleza; también regresa nutrienstes. Tomamos el bagazo de café y la materia orgánica para trasformarla en lombricomposta, bocashis y bioles que alimenten a los microorganismos y nutran nuestros cafetales de manera natural.

 

PROCESO

Proceso

  • Variedad: Geisha Brote Verde de Panamá
  • Fermentación anaeróbica 48 horas con inoculación de microorganismos de montaña de BrujuFinca, terruño de Pluma Hidalgo.
  • Secado al sol 3 días en zaranda africana
  • Secado posterior en sombra 27 días

PERFIL SENSORIAL

Sandía, lima, manzana roja, caramelo de miel y caco trinitario

🍉🍋🍎🍯🟤

Receta:

Método recomendado: Chemex

Molido: Filtro de papel

19 gr de café x 300gr de agua

Preinfusión: 35s x 60 gr de agua

Primer vertido: 150 gr agua x 1:30  

Segúndo vertido: 300 gr x 2:50

 

 

¡Síguenos!

Quizás te interese probar:

Sold out

Sold out
Negro Santo - Café Brújula

Sold out