Ante a la contingencia del COVID-19 estimamos que tus pedidos llegarán en alrededor de 7 días hábiles

Cherry Bomb innovando procesos para los paladares más exigentes

Una edición exclusiva de nuestro proyecto BrujuFinca, un refugio entre las montañas de la Sierra Sur Oaxaqueña que cada fin de año se pinta de rojo, regalándonos granos de excelente calidad, que reflejan lo mejor de su terruño Pluma Hidalgo.

                                  

Para lograr el perfil exótico de Cherry Bomb cosechamos exclusivamente cerezas en su punto máximo de madurez con tonos de rojo intenso a uva, labor nada fácil debido a que el relieve de los cafetales es muy accidentado, la madurez no es uniforme y realizamos más de 5 pizcas permitiendo el desarrollo de propiedades organolepticas en el fruto.

                     

Una vez que terminamos de cosechar preparamos el fuego para comer en el cafetal y descansar después de una jornada larga pero gratificante.

Por la tarde, comenzamos con labores de beneficiado en el casco de la finca, estas consisten en una segunda selección verificando que no hayan granos pintones, secos o inmaduros, la presencia de solo uno de estos granos daría un toque de astringencia, lo cual no es nada deseable en nuestra taza.

Algo muy importante y que vuelve este proceso único es el reposo de las cerezas en barriles herméticos por un lapso de 48 a 72 horas, monitoreando y controlando factores como pH, *Brix y temperatura, haciendo de este proceso totalmente controlado.

La presencia de microorganismos endemicos hacen que ocurra la mágia, una fermentacion anaerobica que potencia y resalta los atributos de cada grano.

                          

Después de días de espera, sacamos nuestras cerezas de los barriles para ponerlas sobre zarandas bajo sombra por más de 21 días, asegurando mover constantemente para lograr un secado uniforme que nos regala una explosión de sabores ¡Chocolate, Maple y Vino Beaujolais!

                                   

Año con año BrujuFinca produce ediciones especiales con procesos exclusivos posicionandose a la vanguardia del café de especialidad.

¡Recuerda que con tu compra incentivas la economía local en las comunidades Oaxaqueñas!

                                        

Podrás conseguirlo haciendo click aquí: cherrybomb.cafebrujula.mx

Por: Nathalie Escamilla / Hector Bosque

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

x